N° |
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PROGRAMAS SOCIALES 2014 |
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1 |
NOMBRE DEL PROGRAMA |
UNIDAD QUE LO GESTIONA |
REQUISITOS Y ANTECEDENTES PARA POSTULAR |
MONTO GLOBAL ASIGNADO |
PERÍODO EJECUCIÓN |
CRITERIOS EVALUACIÓN Y ASIGNACIÓN |
PLAZOS ASOCIADOS EVALUACIÓN Y ASIGNACIÓN |
OBJETIVO DEL BENEFICIO |
TIPO |
DENOMINACIÓN |
NÚMERO |
FECHA |
ENLACE CON EL TEXTO ÍNTEGRO |
2 |
AYUDA ECONÓMICA DIRECTA |
DEPARTAMENTO DE ASISTENCIA SOCIAL |
Requisitos: 1) Tener residencia vigente en la Comuna. 2) Tener Ficha de Protección Social vigente. 3) Persona o familia deben encontrarse en situación de indigencia o de necesidad manifiesta. 4) Debe acreditar con documentos de respaldo la información relativa a su situación. Documentación: A) Cédula de Identidad del Postulante. B) Antecedentes socioeconómicos del grupo familiar: liquidación de sueldo, pago de pensiones, declaración de gastos etc. C) En caso de enfermedades graves, terminales o crónicas, debe presentar Certificado Médico vigente de la especialidad. D) Toda otra documentación que se relacione con la situación planteada y/o la petición que realiza. |
M$ 64,000 |
ENERO - DICIEMBRE |
El profesional centra la intervención profesional en en cuanto a definir si la persona o familia está afectada por una : Situación de Indigencia , la que se considera como la carencia absoluta de medios para sbsistir; o por Estado de Necesidad Manifiesta entendida como la carencia relativa e inmediata de recursos suficientes para subsistir. Para lo anterior se consideraran los antecedentes relativos a :Ingreso Per Cápita, Puntaje de Ficha de Protección Social, Pertenencia a Grupos Vulnerables, Estabilidad o no del Empleo, Precariedad de los Ingresos, Situación de Riesgo Social, Violencia Intrafamilir,etc. |
Para postular y acceder a beneficios la persona debe presentar antecedentes para ser atendido por Asistente Social, donde se evaluará y resolverá sobre su petición. Se realizará entrevista y de ser necesario también Visita Domiciliaria. Realizada la recolección de antecedentes, el/la profesional evalúa y define la asignación pertinente, requiriendo siempre un aporte de la o el peticionario. Consiguiente con ello se emite la documentación con la cual se procede a hacer efectivo el beneficio otorgado. Los beneficios que se asignen dependen del monto y disponibilidad de los recursos financieros del Programa. Plazo promedio de 1 a 7 días. |
Cubrir demandas generadas por situaciones de emergencia y/o necesidad urgentes no consideradas o cubiertas por otros programas sociales, o cuyo aporte sea insuficiente para resolver el problema planteado. |
*** Proporciona subsidio monetario indirecto para cubrir costos de Prestaciones médicas urgentes y/o Medicamentos, y que no están disponibles en la red de salud pública. *** Proporciona subsidio monetario directo para obtención de documentos relacionados con trámites de: Regularización de Viviendas, o Sitios para postular a subsidio habitacional
* Postulación a Subsidios Habitacionales. * Postulación a Subsidios Familiares, Maternales, Pensiones Asistenciales.
* Postulación a vacantes laborales. *** Proporciona aporte económico institucional para Co-financiamiento de Ayudas Técnicas de Fonadis para Discapacitados. ***Proporciona financiamiento para la adquisición de herramientas de trabajo. |
DECRETO que Aprueba Programa "Ayuda Económica Directa" |
61 |
17-ene-14 |
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3 |
ASISTENCIA EN PAÑALES, ARTICULOS PARA RECIEN NACIDOS, LECHES Y ALIMENTOS ESPECIALES: |
DEPARTAMENTO DE ASISTENCIA SOCIAL |
Requisitos: 1) Tener residencia vigente en la Comuna. 2) Tener Ficha de Protección Social vigente. 3) Persona o familia deben encontrarse en situación de indigencia o de necesidad manifiesta. 4) Debe acreditar con documentos de respaldo la información relativa a su situación. Documentación requerida: A) Cédula de Identidad del Postulante. B) Antecedentes Socioeconómicos del grupo familiar: liquidación de sueldo, pago de pensiones, declaración de gastos etc. C) En caso de enfermedades graves, terminales o crónicas, debe presentar Certificado Médico vigente de la especialidad. D) Toda otra documentación que se relacione con la situación planteada y/o la petición que realiza. |
M$ 5,000 |
ENERO - DICIEMBRE |
El profesional centra la intervención profesional en en cuanto a definir si la persona o familia está afectada por una : Situación de Indigencia , la que se considera como la carencia absoluta de medios para sbsistir; o por Estado de Necesidad Manifiesta entendida como la carencia relativa e inmediata de recursos suficientes para subsistir. Para lo anterior se consideraran los antecedentes relativos a :Ingreso Per Cápita, Puntaje de Ficha de Protección Social, Pertenencia a Grupos Vulnerables, Estabilidad o no del Empleo, Precariedad de los Ingresos, Situación de Riesgo Social, Violencia Intrafamilir,etc. |
Para postular y acceder a beneficios la persona debe presentar antecedentes para ser atendido por Asistente Social, donde se evaluará y resolverá sobre su petición. Se realizará entrevista y de ser necesario también Visita Domiciliaria. Realizada la recolección de antecedentes, el/la profesional evalúa y define la asignación pertinente, requiriendo siempre un aporte de la o el peticionario. Consiguiente con ello se emite la documentación con la cual se procede a hacer efectivo el beneficio otorgado. Los beneficios que se asignen dependen del monto y disponibilidad de los recursos financieros del Programa. Plazo promedio de 1 a 7 días. |
Resolver estado de necesidad de aquellas personas o familias que se encuentran afectadas por situación de bajos ingresos, o por eventos emergentes o urgentes (enfermedades, accidentes, hospitalizaciones), u otras que dificulten la obtención de los artículos señalados. |
*** Proporciona Pañales desechables a menores, adultos afectados por enfermedades y/o tratamientos, acreditados con certificado médico. *** Proporciona leches y alimentos especiales a menores y/o adultos aquejados por cuadros de desnutrición, necesidad de alimentación complementaria, etc, acreditados con certificado médico |
DECRETO que Aprueba Programa "Asistencia en Pañales, Artículos Recién Nacidos, Leches y Alimentos Especiales 2014" |
63 |
17-ene-14 |
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4 |
APOYO ECONÓMICO EN GRATUIDAD PARA PASES DE SEPULTACIÓN EN CEMENTERIO GENERAL |
DEPARTAMENTO DE ASISTENCIA SOCIAL |
Requisitos: 1) Tener residencia vigente en la Comuna persona fallecida. 2) Tener Ficha de Protección Social vigente. 3) Persona o familia deben encontrarse en situación de indigencia o de necesidad manifiesta. 4) Debe acreditar con documentos de respaldo la información relativa a su situación. Documentación requerida: A) Cédula de Identidad de persona fallecida y de quién la representa. B) Antecedentes Socioeconómicos del grupo familiar:liquidación de sueldo, pago de pensiones, en lo posible. C) Pase de Sepultación otorgado por el Registro Civil. D) Certificado de Defunción del Registro Civil. |
M$ 10,000 |
ENERO - DICIEMBRE |
El profesional centra la intervención profesional en en cuanto a definir si la persona o familia está afectada por una : Situación de Indigencia , la que se considera como la carencia absoluta de medios para sbsistir; o por Estado de Necesidad Manifiesta entendida como la carencia relativa e inmediata de recursos suficientes para subsistir. Para lo anterior se consideraran los antecedentes relativos a :Ingreso Per Cápita, Puntaje de Ficha de Protección Social, Pertenencia a Grupos Vulnerables, Estabilidad o no del Empleo, Precariedad de los Ingresos, Situación de Riesgo Social, Violencia Intrafamilir,etc. |
Para postular y acceder a beneficios la persona debe presentar antecedentes para ser atendido por Asistente Social, donde se evaluará y resolverá sobre su petición. Se realizará entrevista y de ser necesario también Visita Domiciliaria. Realizada la recolección de antecedentes, el/la profesional evalúa y define la asignación pertinente, requiriendo siempre un aporte de la o el peticionario. Consiguiente con ello se emite la documentación con la cual se procede a hacer efectivo el beneficio otorgado. Los beneficios que se asignen dependen del monto y disponibilidad de los recursos financieros del Programa. Plazo: Asignación inmediata. |
Brindar atención a los familiares o deudos de persona fallecida, quienes se encuentran en condición de carencia de recursos o indigencia calificada. |
*** Proporciona Aporte Económico Directo a Cementerio General para cubrir costo relativo a la inhumación de la persona fallecida. |
DECRETO que Aprueba Programa "Apoyo Econòmico Gratuidad Pases de Sepultación 2014" |
67 |
20-ene-14 |
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5 |
"ATENCIÓN A FAMILIARES DE FALLECIDOS INDIGENTES 2014" |
DEPARTAMENTO DE ASISTENCIA SOCIAL |
Requisitos: 1) Tener residencia vigente en la Comuna persona fallecida. 2) Tener Ficha de Protección Social vigente. 3) Persona o familia deben encontrarse en situación de indigencia o de necesidad manifiesta. 4) Debe acreditar con documentos de respaldo la información relativa a su situación. Documentación requerida: A) Cédula de Identidad de persona fallecida y de quién la representa. B) Antecedentes Socioeconómicos del grupo familiar:liquidación de sueldo, pago de pensiones, en lo posible. C) Pase de Sepultación otorgado por Registro Civil. D) Certificado de Defunción otorgado por Registro Civil. |
M$ 15,000 |
ENERO - DICIEMBRE |
El profesional centra la intervención profesional en en cuanto a definir si la persona o familia está afectada por una : Situación de Indigencia , la que se considera como la carencia absoluta de medios para sbsistir; o por Estado de Necesidad Manifiesta entendida como la carencia relativa e inmediata de recursos suficientes para subsistir. Para lo anterior se consideraran los antecedentes relativos a :Ingreso Per Cápita, Puntaje de Ficha de Protección Social, Pertenencia a Grupos Vulnerables, Estabilidad o no del Empleo, Precariedad de los Ingresos, Situación de Riesgo Social, Violencia Intrafamilir,etc. |
Para postular y acceder a beneficios la persona debe presentar antecedentes para ser atendido por Asistente Social, donde se evaluará y resolverá sobre su petición. Se realizará entrevista y de ser necesario también Visita Domiciliaria. Realizada la recolección de antecedentes, el/la profesional evalúa y define la asignación pertinente, requiriendo siempre un aporte de la o el peticionario. Consiguiente con ello se emite la documentación con la cual se procede a hacer efectivo el beneficio otorgado. Los beneficios que se asignen dependen del monto y disponibilidad de los recursos financieros del Programa. Plazo: Asignación inmediata. |
Brindar atención a los familiares o deudos de persona fallecida, quienes se encuentran en condición de carencia de recursos o indigencia calificada. |
*** Proporciona Aporte Económico Directo para cubrir costo relativo a Servicio Funerario para la persona fallecida, consistente en Urna, Capilla Velatoria, Traslado a Cementerio). |
DECRETO que Aprueba Programa "Atención a Familiares de Fallecidos Indigentes 2014" |
68 |
20-ene-14 |
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6 |
APOYO ECONÓMICO SUBSIDIARIO EN ALIMENTOS |
DEPARTAMENTO DE ASISTENCIA SOCIAL |
Requisitos:1) Tener residencia vigente en la Comuna.2) Tener Ficha de Protección Social vigente.3) Persona o familia deben encontrarse en situación de indigencia o de necesidad manifiesta. 4) Debe acreditar con documentos de respaldo la información relativa a su situación. Documentación requerida: A) Cédula de Identidad del Postulante. B) Antecedentes Socioeconómicos del grupo familiar: liquidación de sueldo, pago de pensiones, declaración de gastos etc. C) En caso de enfermedades graves, terminales o crónicas, debe presentar Certificado Médico vigente de la especialidad. D) Y toda otra documentación que se relacione con la situación planteada y/o la petición que realiza. |
M$ 35,000 |
ENERO - DICIEMBRE |
El profesional centra la intervención profesional en cuanto a definir si la persona o familia está afectada por una : Situación de Indigencia , la que se considera como la carencia absoluta de medios para subsistir; o por Estado de Necesidad Manifiesta entendida como la carencia relativa e inmediata de recursos suficientes para subsistir. Para lo anterior se consideraran los antecedentes relativos a :Ingreso Per Cápita, Puntaje de Ficha de Protección Social, Pertenencia a Grupos Vulnerables, Estabilidad o no del Empleo, Precariedad de los Ingresos, Situación de Riesgo Social, Violencia Intrafamilir,etc. |
Para postular y acceder a beneficios la persona debe presentar antecedentes para ser atendido por Asistente Social, donde se evaluará y resolverá sobre su petición. Se realizará entrevista y de ser necesario también Visita Domiciliaria. Realizada la recolección de antecedentes, el/la profesional evalúa y define la asignación pertinente.. Consiguiente con ello se emite la documentación con la cual se procede a hacer efectivo el beneficio otorgado. Los beneficios que se asignen dependen del monto y disponibilidad de los recursos financieros del Programa. Plazo: Asignación inmediata. |
Resolver el estado de necesidad eventual de alimentos cuyo origen se encuentra en situaciones de cesantía, inestabilidad del empleo, ingresos bajos e irregulares, eventos emergentes o urgentes (enfermeddaes, accidentes, hospitalizaciones). |
*** Entrega de Raciones de Alimentos y Leche |
DECRETO que Aprueba Programa "Apoyo Económico Subsidiario en Alimentos 2014" |
62 |
17-ene-14 |
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7 |
ADQUISICIÓN DE VIVIENDAS DE EMERGENCIA 2014 |
DEPARTAMENTO DE ASISTENCIA SOCIAL |
Requisitos: 1) Tener residencia vigente en la Comuna. 2) Tener Ficha de Protección Social vigente. 3) Persona o familia deben encontrarse en situación de indigencia o de necesidad manifiesta. 4) Debe acreditar con documentos de respaldo la información relativa a su situación. 5) Debe realizar un aporte económico establecido y requerido por el Convenio vigente. Documentación requerida: A) Cédula de Identidad del Postulante. B) Antecedentes socioeconómicos del grupo familiar: liquidación de sueldo, pago de pensiones, declaración de gastos etc. C) En caso de enfermedades graves, terminales o crónicas, debe presentar Certificado Médico vigente de la especialidad. D) Y toda otra documentación que se relacione con la situación planteada y/o la petición que realiza (Autorización de Sitio, Antecedentes de Aval). |
M$ 20,000 |
ENERO - DICIEMBRE |
El profesional centra la intervención profesional en en cuanto a definir si la persona o familia está afectada por una : Situación de Indigencia , la que se considera como la carencia absoluta de medios para sbsistir; o por Estado de Necesidad Manifiesta entendida como la carencia relativa e inmediata de recursos suficientes para subsistir. Para lo anterior se consideraran los antecedentes relativos a :Ingreso Per Cápita, Puntaje de Ficha de Protección Social, Pertenencia a Grupos Vulnerables, Estabilidad o no del Empleo, Precariedad de los Ingresos, Situación de Riesgo Social, Violencia Intrafamilir,etc. |
Para postular y acceder a beneficios la persona debe presentar antecedentes para ser atendido por Asistente Social, donde se evaluará y resolverá sobre su petición. Se realizará entrevista y de ser necesario también Visita Domiciliaria. Realizada la recolección de antecedentes, el/la profesional evalúa y define la asignación pertinente, requiriendo siempre un aporte de la o el peticionario. Consiguiente con ello se emite la documentación con la cual se procede a hacer efectivo el beneficio otorgado. Los beneficios que se asignen dependen del monto y disponibilidad de los recursos financieros del Programa. Plazo: 15 Días |
Facilitar el acceso a una Vivienda de Emergencia a familias afectadas por situaciones conflictivas de allegamientos, inestabilidad de los arriendos, hacinamiento y/o promiscuidad, falta de recursos para renovar, reparar y/o ampliar viviendas deterioradas. |
** Beneficiarios participan de un Convenio, mediante el cual cancelan una tercera parte del valor de una vivienda de Emergencia. El municipio aporta otro tercio y la Fundación de Viviendas de Hogar de Cristo aporta el tercio restante |
DECRETO que Aprueba Programa Adquisición de Viviendas de Emergencia 2014" |
63 |
17-ene-14 |
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8 |
AHORRO PARA LA VIVIENDA |
DEPARTAMENTO DE ASISTENCIA SOCIAL |
Requisitos: 1) Tener residencia vigente en la Comuna. 2) Tener Ficha de Protección Social vigente. 3) Persona o familia deben encontrarse en situación de indigencia o de necesidad manifiesta. 4) Debe acreditar con documentos de respaldo la información relativa a su situación. Documentación requerida: A) Cédula de Identidad del Postulante. B) Antecedentes Socioeconómicos del grupo familiar:liquidación de sueldo, pago de pensiones, declaración de gastos etc. C)En caso de enfermedades graves, terminales o crónicas, debe presentar Certificado Médico vigente de la especialidad. D) Y toda otra documentación que se relacione con la situación planteada y/o la petición que realiza. |
M$ 6,000 |
ENERO - DICIEMBRE |
El profesional centra la intervención profesional en en cuanto a definir si la persona o familia está afectada por una : Situación de Indigencia , la que se considera como la carencia absoluta de medios para sbsistir; o por Estado de Necesidad Manifiesta entendida como la carencia relativa e inmediata de recursos suficientes para subsistir. Para lo anterior se consideraran los antecedentes relativos a :Ingreso Per Cápita, Puntaje de Ficha de Protección Social, Pertenencia a Grupos Vulnerables, Estabilidad o no del Empleo, Precariedad de los Ingresos, Situación de Riesgo Social, Violencia Intrafamilir,etc. |
Para postular y acceder a beneficios la persona debe presentar antecedentes para ser atendido por Asistente Social, donde se evaluará y resolverá sobre su petición. Se realizará entrevista y de ser necesario también Visita Domiciliaria. Realizada la recolección de antecedentes, el/la profesional evalúa y define la asignación pertinente, requiriendo siempre un aporte de la o el peticionario. Consiguiente con ello se emite la documentación con la cual se procede a hacer efectivo el beneficio otorgado. Los beneficios que se asignen dependen del monto y disponibilidad de los recursos financieros del Programa. Plazo: 15 Días hábiles |
** Contribuir al acceso a una Vivienda Definitiva o mejoramiento de ésta a Familias Postulantes Hábiles ante el Serviu, las que se encuentran condición de carencia o vulnerabilidad. Los postulantes deben tener un ahorro mínimo del 50 %. |
** Aporte económico en Libreta de Ahorro para la Vivienda a familias seleccionadas, hasta un máximo de 50 % del ahorro exigido en Programas Fondo Solidario. La familia debe disponer previamente de su esfuerzo de ahorro depositadop en dicha libreta. |
DECRETO que Aprueba Programa "Ahorro para la Vivienda 2014" |
70 |
20-ene-14 |
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9 |
BECA MUNICIPAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR |
DEPARTAMENTO DE ASISTENCIA SOCIAL |
Requisitos:1) Tener residencia en la Comuna.2) Tener Ficha de Protección Social vigente.3) Cursar una carrera de Educación Superior. Documentación mínima para postular: A) Cédula de Identidad del Postulante. B) Certíficado de Matrícula vigente. C) Certificado de Notas. D) Antecedentes Socioeconómicos del grupo familiar: liquidación de sueldo, pago de pensiones, declaración de gastos etc. E)En caso de enfermedades graves, terminales o crónicas, debe presentar Certificado Médico vigente de la especialidad. |
M$ 40,000 |
ABRIL - OCTUBRE |
El profesional centra la intervención profesional en en cuanto a definir si la persona o familia está afectada por una : Situación de Indigencia, la que se considera como la carencia absoluta de medios para sbsistir; o por Estado de Necesidad Manifiesta entendida como la carencia relativa e inmediata de recursos suficientes para subsistir. Para lo anterior se consideraran los antecedentes relativos a :Ingreso Per Cápita, Puntaje de Ficha de Protección Social, Pertenencia a Grupos Vulnerables, Estabilidad o no del Empleo, Precariedad de los Ingresos, Situación de Riesgo Social, Violencia Intrafamilir,etc. |
Proceso de Postulación ( y Renovación) se realiza en Abril, período en el que se llevan a cabo las entrevistas con Asistentes Sociales, quienes realizan la evaluación de los antecedentes presentados. También se efectúan Visitas Domiciliarias (si la situación lo amerita), para luego realizar la selección final de los nuevos postulantes o las renovaciones que correspondan. Listado definitivo se da a conocer en Junio y se entrega 1ª cuota en 1ª quincena de Julio, y en octubre se entrega 2ª cuota de la Beca. |
Apoyar a los alumnos que realizan estudios superiores y que se encuentran en condiciones de riesgo social, pobreza y/o vulnerabilidad, y que han priorizado la educación o formación profesional, como un objetivo de promoción personal y familiar. |
Beca Anual de $ 300,000 a cada alumno, entregada en 2 cuotas semestrales |
DECRETO que Aprueba Programa "Beca Municipal de Educación Superior 2014" |
Decreto Alcaldicio Nº 351 |
11.3.2014 |
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10 |
BONO ESCOLAR INDIGENA |
DEPARTAMENTO DE ASISTENCIA SOCIAL |
Requisitos: 1) Tener residencia en la Comuna. 2) Tener Ficha de Protección Social vigente. 3) No ser beneficiario de Beca Indig. de Junaeb. Documentación mínima para postular: A)Cédula de Identidad del Postulante. B) Certificado de Matrícula vigente. C) Certificado de Notas. D) Antecedentes Socioeconómicos del grupo familiar: liquidación de sueldo, pago de pensiones, declaración de gastos etc. E)En caso de enfermedades graves, terminales o crónicas, debe presentar Certificado Médico vigente de la especialidad. |
M$ 6,000 |
JUNIO - AGOSTO |
El profesional centra la intervención profesional en en cuanto a definir si la persona o familia está afectada por una : Situación de Indigencia , la que se considera como la carencia absoluta de medios para subsistir; o por Estado de Necesidad Manifiesta entendida como la carencia relativa e inmediata de recursos suficientes para subsistir. Para lo anterior se consideraran los antecedentes relativos a :Ingreso Per Cápita, Puntaje de Ficha de Protección Social, Pertenencia a Grupos Vulnerables, Estabilidad o no del Empleo, Precariedad de los Ingresos, Situación de Riesgo Social, Violencia Intrafamilir,etc. |
Proceso de Postulación ( y Renovación) se realiza en Julio, período en el que se desarrolla el proceso de entrevistas con Asistente Social del Area Pueblos Originarios, quien realiza la evaluación de los antecedentes presentados. También se efectúan Visitas Domiciliarias (si la situación lo amerita), para luego realizar la selección final de los nuevos postulantes o las renovaciones que correspondan. Listado definitivo se da a conocer en Agosto y se entrega la Beca por una vez. |
Incentivar la permanencia en el sistema de educación formal, y el buen rendimiento académico, mediante la asignación de beca que permite solventar bastos escolares básicos. |
Bono de $ 50,000 que se asigna a 120 escolares por una vez al año. |
DECRETO que Aprueba Programa "Bono Indígena 2014" |
72 |
20-ene-14 |
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11 |
APORTE MATRÍCULA EN EDUCACIÓN SUPERIOR: |
DEPARTAMENTO DE ASISTENCIA SOCIAL |
Requisitos: 1) Tener residencia en la Comuna. 2) Tener Ficha de Protección Social vigente. 3) Ser alumno de Educación Superior. Documentación mínima para postular: A) Cédula de Identidad del Postulante. B) Documento que acredite Ingreso a Educación Superior y valor de la Matrícula. C) Certificado de Notas. D) Antecedentes Socioeconómicos del grupo familiar: liquidación de sueldo, pago de pensiones, declaración de gastos etc. E) En caso de enfermedades graves, terminales o crónicas, debe presentar Certificado Médico vigente de la especialidad. |
M$ 8,000 |
ENERO - ABRIL |
El profesional centra la intervención profesional en en cuanto a definir si la persona o familia está afectada por una : Situación de Indigencia , la que se considera como la carencia absoluta de medios para sbsistir; o por Estado de Necesidad Manifiesta entendida como la carencia relativa e inmediata de recursos suficientes para subsistir. Para lo anterior se consideraran los antecedentes relativos a :Ingreso Per Cápita, Puntaje de Ficha de Protección Social, Pertenencia a Grupos Vulnerables, Estabilidad o no del Empleo, Precariedad de los Ingresos, Situación de Riesgo Social, Violencia Intrafamilir,etc. |
Proceso se realiza desde Enero a Abril, período en el que se desarrolla el proceso de entrevistas con Asistentes Sociales, quienes realizan la evaluación de los antecedentes presentados. También se efectúan Visitas Domiciliarias (si la situación lo amerita), para luego realizar la asignación del beneficio. Posteriormente se emiten los documentos internos pertinentes para la elaboración de cheque a nombre de la institución respectiva, el cual se entrega al alumno. |
Apoyar y favorecer el desempeño académico de alumnos mediante beca que les permite sufragar los gastos de ingreso a los estudios superiores |
Consiste en aporte económico directo a la Institución de Educación Superior para financiar costo de la matrícula hasta un monto máximo de 50 % del valor de ésta. |
DECRETO que Aprueba Programa: "Beca Matrícula Educación Superior" |
71 |
20-ene-14 |
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