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SUBSIDIOS Y BENEFICIOS COMO INTERMEDIARIO |
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DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO |
REQUISITOS |
REALI ZABLE EN LÍNEA |
TRÀMITES A REALIZAR O ETAPAS |
VALOR |
LUGAR DONDE SE REALIZA |
INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA |
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SUBSIDIO ÚNICO FAMILIAR (SUF) para el menor y la madre, subsidio monetario dirigido a los residentes de la comuna que cumplan con los requisitos establecido |
Requisitos para SUF Menores: 1 .-ser menor de 18 años 2 .-no percibir asignación familiar; 3. -no cobrar SUF en otra comuna; 4.- asistir a establecimiento educacional los menores mayores de 6 años; 5.-los menores de 6 años mantener al día control del Niño sano; 6.-Puntaje FPS hasta 11.734 puntos; 7.- realiza el trámite la madre, el padre y/o el tutor con el documento del tribunal que le otorgó el cuidado personal del menor. Documentos a presentar: 1.-certificado de nacimiento del menor; 2.-certificado de alumno regular si corresponde con vigencia tres meses,; 3.-fotocopia del carnet de control de niño sano vigente si corresponde; 4.-cédula de identidad vigente de la madre. Requisitos para SUF Madre : 1.-tener hijos causantes de SUF; 2.-no es tar postulando a SUF de mujer embarazada, 3.-no ser carga familiar del cónyuge; 4 .-si es adolescente, que la madre, padre y/o el tutor no perciba suf o cobre asignación familiar por ella; 5.- tener Ficha de Protección Soocial con puntaje hasta 11.734 puntos. Documentos a presentar : 1.-ultimo comprobante de pago SUF; 2.-cédula de identidad vigente y fotocopia de esta. |
NO |
Para la postulación al beneficio, se presentan los antecedentes en los módulos del Departamento Social de la Municipalidad, durante todos los días hábiles del año. Le entregarán un comprobante de la postulación realizada e indicará fecha del resultado de la postulación , que es al mes subsiguiente de la presentación. Los resultados se publican en el departamento social desde los días 20 de cada mes , ó en la página de Transparencia de la Municipalidad. |
GRATUITO |
Departamento Social de la Municipalidad, ubicado en calle Del Consistorial N° 6645, desde las 8:30 hasta la s 13:30 horas, según demanda |
www.ips.gob.cl/otros-usuarios-79958/beneficios-asistenciales/57-beneficios/otros-usuarios/271-subsidio-familiar-suf-para-personas-de-escasos-recursos-ley-no-18020 |
3 |
3 |
SUBSIDIO A LA MUJER EMBARAZADA Y RECIEN NACIDO, subsidio monetario dirigido a los residentes de la comuna que cumplan con los requisitos establecidos |
Requisitos para SUF Mujer Embarazada: 1.-embarazadas de cualquier edad en control de gestación; 2.-no percibir SUF como madre o menor causante; 3.-no ser carga familiar del cónyuge; 4.-Puntaje FPS hasta 11.734 puntos. Documentos a presentar: 1 .- certificado de matrona desde el quinto mes de embarazo cumplido; 2.- carnet de control maternal; 3.-cédula de identidad vigente. Requisitos par SUF Recién Nacido: 1 .- la madre tiene que ser beneficiaria del subsidio a la mujer embarazada, 2.- realizar el trámite hasta los dos meses de nacido el hijo, 3. -Tener FPS e ingresado al menor en la encuesta . Documentos a presentar: 1.-comprobante de pago de subsidio a la mujer embarazada; 2.- certificado de nacimiento del hijo recien nacido; 3.- cédula de identidad vigente de la madre. |
NO |
Para la postulación al beneficio, se presentan los antecedentes en los módulos del Departamento Social de la Municipalidad, durante todos los días hábiles del año. Le entregarán un comprobante de la postulación realizada e indicará fecha del resultado de la postulación , que es al mes subsiguiente de la presentación. Los resultados se publican en el departamento social desde los días 20 de ca da mes , ó en la página de Transparencia de la Municipalidad. |
GRATUITO |
Departamento Social de la Municipalidad, ubicado en calle Del Consistorial N° 6645, desde la s 8:30 has ta la s 13:30 horas, según demanda |
www.ips.gob.cl/otros-usuarios-79958/beneficios-asistenciales/57-beneficios/otros-usuarios/272-subsidio-de-asistencia-maternal |
4 |
4 |
SUBSIDIO POR DISCAPACIDAD MENTAL monto mensual pensión $ 61.806. |
Requisitos: 1.-Menor de 18 años de edad, 2.-Ser evaluado por la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin), 3.-No recibir o no tener derecho a otra pensión o subsidio 4.-Estar encuestado con ficha de protección social con un puntaje máximo de 8.500 puntos; 5.-No exceder un ingreso percápita de $ 61.806.- el postulante y el grupo familiar en el año 2015. Documentos a presentar: 1.-Informe Médico en Formulario entregado por la Municipalidad elaborado por médico de la especialidad y del Servicio de Salud; 2. Informe Psicológico de alguna institución pública o privada (obligatorio) 3.-exámenes, radiografías, informes médicos que pueda adjuntar; 4.-certificado de nacimiento, 5.-fotocopia de cédula de identidad del postulante (obligatorio) y 6.-certificado de residencia de junta de vecinos. |
NO |
Para la postulación al beneficio, se solicita el formulario en el Departamento Social de la Municipalidad, donde revisan sus antecedentes de encuesta y le entregan los requi itos , e informan sobre las etapas de la postulación. |
GRATUITO |
Departamento Social de la Municipalidad, ubicado en calle Del Consistorial N° 6645, desde las 8:30 hasta las 13:30 horas, según demanda |
www.ips.gob.cl/component/content/article/80-ips/articulos-91557/1431-subsidio-para-las-personas-con-discapacidad-mental-menores-de-18-a%C3%B1os |
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5 |
PENSIÓN BÁSICA SOLIDARIA POR VEJEZ, monto mensual pensión $ 89.764. Tienen derecho las personas no afiliadas a un régimen previsional; tienen derecho a un porcentaje los pensionados por Gracia, Exonerados Políticos,Informe Rettig, siempre que su pensión sea inferior a la Pensión Básica Solidarias de vejez o invalidez. |
Requisitos Pensión Básica Solidaria de Vejez : 1.-Mayor de 65 años, hombre o mujer; 2.- Ficha de Protección Social Vigente en la comuna que realiza la solicitud; 3.- Si es extranjero, acreditar residencia de 20 años en el país en forma contínua o discontínua, 4.-acreditar residencia de cuatro años efectivos en los últimos cinco años anteriores a la solicitud; 5.- ser calificado por el Ins tituto de Pre vis ión Socia l con el puntaje de focalización previsional (PFP). Documentos a presentar: 1.- dos fotocopias de la cédula de identidad vigente. |
NO |
La solicitud de Pensión Básica Solidaria por Vejez, se realiza en los módulos del Departamento Social de la Municipalidad, donde verifican si es factible su solicitud y le entregan un comprobante del trámite realizado, fecha del resultado que registrará el Instituto de Previsión Social (IPS) en el sistema internet, al cual tiene acceso el funcionario municipal o del IPS |
GRATUITO |
Departamento Social de la Municipalidad, ubicado en calle Del Consistorial N° 6645, desde las 8:30 hasta las 13:30 horas, según demanda |
www.ips.gob.cl/sistema-pensiones-solidarias-y-beneficios-previsionales/1092-pension-basica-solidaria-de-vejez-pbsv |
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PENSIÓN BÁSICA SOLIDARIA POR INVALIDEZ, monto mensual pensión $ 89.764. Tienen derecho las personas no afiliadas a un régimen previsional; tienen derecho a un porcentaje los pensionados por Gracia, Exonerados Políticos,Informe Rettig, siempre que su pensión sea inferior a la Pensión Básica Solidarias de vejez o invalidez |
Requisitos Pensión Básica Solidaria de Invalidez : 1 .-Ser mayor a 1 8 a ños y menor a 65 años hombres y mujeres, 2.- Tener Ficha de Protección Social vigente en la comuna que hace la solicitud, 3.- acreditar residencia en el país por un lapso no inferior a 5 años en los últimos 6 años a nteriores a la solicitud; 4.- ser declarado inválido por las comisiones médicas de invalidez de la superintendencia de pensiones; 5.- ser calificado por el Instituto de Previsión Social con el puntaje de focalización previsional. AL CUMPLIR LOS 65 AÑOS DEBE POSTULAR AL APORTE PREVISIONAL DE VEJEZ. Documentos a presentar: 1.-Certificado médico de la especialidad, con los diagnósticos correspondientes, 2.- dos fotocopias de la cédula de identidad vigente. |
NO |
Para la solicitud de la pensión de Invalidez, debe presentar los antecedentes en los módulos de atención social, donde le entregarán el comprobante del trámite, y deberá esperar la citación de la comisión médica para la evaluación de su incapacidad. Posteriormente el instituto de previsión social registra los resultados en el sistema internet, al cual tiene acceso el funcionario municipal o del IPS. |
GRATUITO |
Departamento Social de la Municipalidad, ubicado en calle Del Consistorial N° 6645, desde las 8:30 hasta las 13:30 horas, según demanda |
www.ips.gob.cl/sistema-pensiones-solidarias-y-beneficios-previsionales/1059-pension-basica-solidaria-de-invalidez-pbsi |
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7 |
APORTE PREVISIONAL SOLIDARIO (APS) para Pensiones de Vejez . -Es un beneficio económico para los pensionados por régimen de Ex-INP ó AFP, con montos inferiores a $ 291.778.-También para los pensionados de Gracia, Exonerados políticos, Ley Rettig y siempre que perciban además otra pensión de régimen (de Cajas de Previsión o AFP) |
Requisitos Aporte Previsional de Vejez: 1.-Mayor de 65 años, hombre s y mujeres; 2.- Tener Ficha de Protección Social vigente en la comuna que realiza la solicitud; 3.- Acreditar residencia de 20 años en el país, en forma contínua o discontínua; 4.-acreditar residencia de cuatro años efectivos en los últimos cinco años anteriores a la solicitud; 5.- ser calificado por el Ins tituto de Pre vis ión Socia l con el puntaje de focalización previsional (PFP). Documentos a presentar: 1 .- dos fotocopias de a cédula de identidad vigent; 2.- último comprobante de pago de la pensión. |
NO |
Para la solicitud del aporte previsional de vejez , se realiza el trámite en los módulos del Departamento de Asistencia Social, donde verifican si es factible su solicitud y le entregan un comprobante del trámite y fecha del resultado que registrará el Instituto de Previsión Social (IPS) en el sistema internet, al cual tiene acceso el funcionario municipal o del IPS. |
GRATUITO |
Departamento Social de la Municipalidad, ubicado en calle Del Consistorial 6645, Desde la s 8:30 has ta la s 14:00 horas, según demanda |
www.ips.gob.cl/sistema-pensiones-solidarias-y-beneficios-previsionales/1061-aporte-previsional-solidario-de-vejez-apsv |
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APORTE PREVISIONAL SOLIDARIO (APS) para Pensiones de Invalidez . -Es un beneficio económico para los pensionados por régimen de Ex-INP ó AFP, con montos inferiores a $ 291.778.-También para los pensionados de Gracia, Exonerados políticos, Ley Rettig y siempre que perciban además otra pensión de régimen (de Cajas de Previsión o AFP) |
Requisitos Aporte Previsional de Invalidez: 1.- Ser mayor de 18 años y menor de 65 años hombres y mujeres, 2.- Tener Ficha de Protección Social vigente en la comuna que hace la solicitud; 3.- Acreditar residencia en el país por un lapso no inferior a 5 a ños en los últimos 6 años anteriores a la solicitud; 4.- ser declarado inválido por las comisiones médicas de invalidez de la Superintendencia de Pensiones; 5.- ser calificado por el Instituto de Previsión Social con el puntaje de Focalización Previsional. AL CUMPLIR LOS 65 AÑOS DEBE POSTULAR AL APORTE PREVIONAL POR VEJEZ. Documentos a presentar: Resolución de Invalidez otorgada por la COMPIN; 2.- Comprobante del último pago; 3.- Dos fotocopias de la Cédula de Identidad vigente. |
NO |
Para la solicitud del aporte previsional de invalidez, se realiza el trámite en los módulos del Departamento de Asistencia Social, donde verifican si es factible su solicitud y le entregan un comprobante del trámite y fecha del resultado que registrará el Instituto de Previsión Social (IPS) en el sistema internet, al cual tiene acceso el funcionario municipal o del IPS. |
GRATUITO |
Departamento Social de la Municipalidad, ubicado en calle Del Consistorial 6645, Desde la s 8:30 has ta la s 14:00 horas, según demanda |
www.ips.gob.cl/sistema-pensiones-solidarias-y-beneficios-previsionales/1060-aporte-previsional-solidario-de-invalidez-apsi |
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SUBSIDIO AL CONSUMO DE AGUA POTABLE Y SERVICIO DE ALCANTARILLADO, dirigido a todas las familias residentes de la comuna, que tengan su Ficha de Protecci´n Social vigente y que ocupen la vivienda en calidad de propietarios, arrendatarios y/o usufructuarios (cedida) |
Requisitos: 1.- postula el jefe de familia de la vivienda que cuenta con el medidor; 2.- Tener la cuenta por consumo cancelada o en convenio al dia. Documentos a presentar: 1.- boleta de agua cancelada totalment;, 2.- cédula de identidad vigente del jefe de familia identificado en la encuesta |
NO |
Se realiza la solicitud del beneficio, en los módulos del departamento social, con la última boleta pagada del mes correspondiente, y la cédula de identidad del jefe de familia. Adicionalmente la cédula identidad de quién gestione (y que debe ser un integrante del grupo familiar). Se le entrega un comprobante del trámite y la fecha probable de la asignación del beneficio, que estará s ujeta a la disponibilidad de cupos y corte de puntaje de cada mes. El resultado se publica en la página de transparencia municipal ó directamente en los módulos donde gestionó. |
GRATUITO |
Departamento Social de la municipalidad, ubicado en calle Del Consistorial 6645, Desde la s 8:30 has ta la s 14:00 horas, según demanda |
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BONO POR HIJO, Es un beneficio que incrementa el monto de la pensión de la mujer a través de la entrega de un bono por cada hijo nacido vivo o adoptado; éste no se paga al momento del nacimiento del hijo, sino que junto a su pensión. |
Son beneficiarias: 1.- Madres afiliadas a una AFP que obtuvieron su pensión a partir del 1 de julio de 2009; 2.- Madres titulares de una Pensión Básica Solidaria de Vejez (PBSV), a contar del 1 de julio de 2009; 3.- Madres que sin estar afiliadas a un régimen previsional reciben una Pensión de Sobrevivencia. Estas mujeres deben: Tener clave única (sólo si el trámite es realizado en línea), Tener 65 años de edad o más; Residir en territorio chileno por un período de 20 años (continuos o discontinuos), contados desde que la beneficiaria cumplió 20 años. Asimismo, tiene que haber residido en Chile al menos cuatro años durante los últimos cinco años anteriores a la solicitud del bono. Documentos Requeridos: Cédula de identidad vigente. Poder notarial, si el trámite es realizado por un apoderado. |
NO |
Se realiza la solicitud del beneficio, en los módulos del Departamento de Asistencia Social de la Municipalidad. |
GRATUITO |
Departamento Social de la municipalidad, ubicado en calle Del Consistorial 6645, Desde la s 8:30 has ta la s 14:00 horas, según demanda |
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BONO BODAS DE ORO: Es un beneficio económico que se otorga a parejas que demuestren 50 años o más de matrimonio, y cumplan con los requisitos establecidos por la ley. El valor actual del bono es de 297 mil 490 pesos y tiene las siguientes características: Se entrega una sola vez en partes iguales (148 mil 745 pesos para cada cónyuge vivo).
Debe ser solicitado en conjunto por los dos cónyuges. |
Beneficiarios: Cónyuges que: 1.- Cumplen 50 años de matrimonio a partir del 1 de enero de 2010 que NO se encuentren separados o divorciados (término del matrimonio por cualquier causa legal). 2.- Tener Ficha de Protección Social (FPS) y un puntaje menor o igual a 14.557 puntos. 3.- Convivir en el mismo hogar o acreditan residencia en hogares de larga estadía (uno o ambos), reconocido por la autoridad correspondiente. 4.- Acreditar residencia en el territorio nacional por un período de cuatro años, dentro de los últimos cinco años e inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
Las personas viudas tendrán derecho al bono en los siguientes casos: 1.- Si habiendo cumplido 50 años de matrimonio a partir del 1 de enero de 2010, uno de los cónyuges fallece después de esa fecha. El sobreviviente puede optar a su parte del bono. 2.- Si habiendo presentado la solicitud y verificado el cumplimiento de los requisitos, cualquiera de los cónyuges fallece durante la tramitación del beneficio, una vez que se conceda el monto correspondiente a la persona fallecida formará parte de su herencia.
Documentos Requeridos: Cédula de identidad. Poder notarial (si el trámite se realiza a través de un apoderado). |
NO |
Se realiza orientación sobre el beneficio n los módulos del Departamento de Asistencia Social de la Municipalidad. |
GRATUITO |
Departamento Social de la municipalidad, ubicado en calle Del Consistorial 6645, Desde la s 8:30 has ta la s 14:00 horas, según demanda |
www.ips.gob.cl/beneficios-ex-caja-de-prevision-fusionadas-en-el-ips/1109-bono-bodas-de-oro |
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PROGRAMA DE BECAS INDÍGENAS ENSEÑANZA BÁSICA: tiene como misión aportar a la mantención en el sistema educacional a ninas, ninos y jóvenes indígenas del país; consiste en un aporte monetario de libre disposión por nivel. Educación básica $ 98.000 |
Requisitos: 1.- Ser de Origen Indígena, Certificado solo emitido por CONADI.
2.- Cursar desde 5º básico hasta 8° año básico, teniendo como mínimo una nota promedio de 5.0.
3.- Fotocopia Cédula de identidad del estudiante, por ambos lados.
3.- Certificado anual de estudios del año 2015 4.- Certificado de matrícula o alumno regular año 2016 5.- Acreditar documentalmente una situación socioeconómica deficiente que justifique la necesidad del beneficio 6.- Cuenta RUT |
NO |
Proceso de Postulación y Renovación desde el 1° de diciembre año 2015 al 29 de enero año 2016 |
GRATUITO |
Departamento de Asistencia Social de la Dirección de Desarrollo Comunitario de Municipalidad de Cerro Navia, calle Del Consistorial Nº 6645 de lunes a viernes de 08:30 a 13:00 hrs. |
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PROGRAMA DE BECAS INDÍGENAS ENSEÑANZA MEDIA: tiene como misión aportar a la mantención en el sistema educacional a ninas, ninos y jóvenes indígenas del país; consiste en un aporte monetario de libre disposión por nivelpagado en 2 cuotas Educación Media: $ 203.000 anuales pagados en 2 cuotas |
Requisitos: 1.- Ser de Origen Indígena, Certificado solo emitido por CONADI.
2.- Cursar desde 1ºaño enseñanza media a 4° año enseñanza media , teniendo como mínimo una nota promedio de 5.0.
3.- Fotocopia Cédula de identidad del estudiante, por ambos lados.
3.- Certificado anual de estudios del año 2015 4.- Certificado de matrícula o alumno regular año 2016 5.- Acreditar documentalmente una situación socioeconómica deficiente que justifique la necesidad del beneficio 6.- Cuenta RUT |
NO |
Proceso de Postulación y Renovación desde el 1° de diciembre año 2015 al 29 de enero año 2016 |
GRATUITO |
Departamento de Asistencia Social de la Dirección de Desarrollo Comunitario de Municipalidad de Cerro Navia, calle Del Consistorial Nº 6645 de lunes a viernes de 08:30 a 13:00 hrs. |
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PROGRAMA DE BECAS INDÍGENAS ENSEÑANZA SUPERIOR: tiene como misión aportar a la mantención en el sistema educacional a niñas, ninos y jóvenes indígenas del país; consiste en un aporte monetario de libre disposión por nivel; $ 638.000 pagado en 10 cuotas |
Requisitos: 1.- Ser de Origen Indígena, Certificado sólo emitido por CONADI.
2.- Tener como mínimo una nota promedio de 4.5 quienes estén cursando estudios Superiores y nota 5.0 los egresados de educación media.
3.- Fotocopia Cédula de identidad del estudiante, por ambos lados.
3.- Certificado anual de estudios del año 2015 o último año académico cursado en el que se establezca el promedio final.
4.- Certificado de alumno regular año 2016. 5.- Acreditar documentalmente una situación socioeconómica deficiente que justifique la necesidad del beneficio 6.- Cuenta RUT
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NO |
Proceso de Postulación y Renovación desde el 1° de diciembre año 2015 al 01 de abril año 2016 |
GRATUITO |
Departamento de Asistencia Social de la Dirección de Desarrollo Comunitario de Municipalidad de Cerro Navia, calle Del Consistorial Nº 6645 de lunes a viernes de 08:30 a 13:00 hrs. |
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PROGRAMAS BECA PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, tiene como misión aportar a la mantención en el sistema educacional a niñas, ninos y jóvenestiene como misión aportar a la mantención en el sistema educacional a niñas, ninos y jóvenes |
Requisitos: 1.- Promedio mínimo de notas 6.0, año 2015.
2.-. Fotocopia Cédula de identidad del estudiante, por ambos lados.
3.- Certificado anual de estudios del año 2015, NO SIRVE INFORME DE NOTAS PARCIALES.
4.- Comprobante o certificado de matricula y/o certificado de alumno regular año 2016.
5.- Libreta de familia o certificados de nacimiento de los integrantes del grupo familiar.
6.- Documentación que acredite ingresos del Grupo Familiar (liquidaciones de sueldos, boletas de honorarios, certificado contador, copia de formulario N° 29, colillas de pensiones, comprobantes de pago de SUF, MESES DE SEPTIEMBRE, OCTUBRE Y NOVIEMBRE 2015 7.- Cuenta RUT
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NO |
Proceso de Postulación y Renovación desde el 1° de diciembre año 2015 al 29 de enero año 2016 |
GRATUITO |
Departamento de Asistencia Social de la Dirección de Desarrollo Comunitario de Municipalidad de Cerro Navia, calle Del Consistorial Nº 6645 de lunes a viernes de 08:30 a 13:00 hrs. |
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