N° |
Subsidios y beneficios propios |
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1 |
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2 |
Año |
Mes |
Tipo Subsidio o Beneficio |
Unidad, órgano interno o dependencia que lo gestiona |
Requisitos y antecedentes para postular |
Monto global asignado |
Tipo unidad monetaria |
Inicio período o plazo de postulación |
Fin período o plazo de postulación |
Criterio de evaluación y asignación |
Plazos asociados al procedimiento de evaluación y asignación |
Objetivo del Subsidio o Beneficio |
Tipo |
Denominación |
Numero |
Fecha |
Link texto integro |
Número de Beneficiarios |
Razones de la exclusión de datos |
Nombre del Programa |
Enlace a mayor información |
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3 |
2015 |
Enero a Diciembre |
Proporciona subsidio monetario indirecto para cubrir costos de Prestaciones médicas urgentes y/o Medicamentos, y que no están disponibles en la red de salud pública. *** Proporciona subsidio monetario directo para obtención de documentos relacionados con trámites de: Regularización de Viviendas, o Sitios para postul |
Departamento de Asistencia Social |
Requisitos: 1) Tener residencia vigente en la Comuna. 2) Tener Ficha de Protección Social vigente. 3) Persona o familia deben encontrarse en situación de indigencia o de necesidad manifiesta. 4) Debe acreditar con documentos de respaldo la información relativa a su situación. Documentación: A) Cédula de Identidad del Postulante. B) Antecedentes socioeconómicos del grupo familiar: liquidación de sueldo, pago de pensiones, declaración de gastos etc. C) En caso de enfermedades graves, terminales o crónicas, debe presentar Certificado Médico vigente de la especialidad. D) Toda otra documentación que se relacione con la situación planteada y/o la petición que realiza. |
$ 60,000,000 |
no |
enero a diciembre 2015 |
15 de diciembre 2015 |
El profesional centra la intervención profesional en cuanto a definir si la persona o familia está afectada por una : Situación de Indigencia , la que se considera como la carencia absoluta de medios para sbsistir; o por Estado de Necesidad Manifiesta entendida como la carencia relativa e inmediata de recursos suficientes para subsistir. Para lo anterior se consideraran los antecedentes relativos a :Ingreso Per Cápita, Puntaje de Ficha de Protección Social, Pertenencia a Grupos Vulnerables, Estabilidad o no del Empleo, Precariedad de los Ingresos, Situación de Riesgo Social, Violencia Intrafamilir,etc. |
Para postular y acceder a beneficios la persona debe presentar antecedentes para ser atendido por Asistente Social, donde se evaluará y resolverá sobre su petición. Se realizará entrevista y de ser necesario también Visita Domiciliaria. Realizada la recolección de antecedentes, el/la profesional evalúa y define la asignación pertinente, requiriendo siempre un aporte de la o el peticionario. Consiguiente con ello se emite la documentación con la cual se procede a hacer efectivo el beneficio otorgado. Los beneficios que se asignen dependen del monto y disponibilidad de los recursos financieros del Programa. Plazo promedio de 1 a 10 días. |
Cubrir demandas generadas por situaciones de emergencia y/o necesidad urgentes no consideradas o cubiertas por otros programas sociales, o cuyo aporte sea insuficiente para resolver el problema planteado. |
Decreto |
Decreto que Aprueba Programa "Ayuda Económica Directa" |
61 |
16/01/15 |
Ver Enlace |
2,000 beneficiarios |
No cumplir con los requisitos esteblecidos en el programa |
AYUDA ECONÓMICA DIRECTA |
NO |
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4 |
2015 |
Enero a Diciembre |
Proporciona Pañales desechables a menores, adultos afectados por enfermedades y/o tratamientos, acreditados con certificado médico. *** Proporciona leches y alimentos especiales a menores y/o adultos aquejados por cuadros de desnutrición, necesidad de alimentación complementaria, etc, acreditados con certificado médico |
Departamento de Asistencia Social |
Requisitos: 1) Tener residencia vigente en la Comuna. 2) Tener Ficha de Protección Social vigente. 3) Persona o familia deben encontrarse en situación de indigencia o de necesidad manifiesta. 4) Debe acreditar con documentos de respaldo la información relativa a su situación. Documentación: A) Cédula de Identidad del Postulante. B) Antecedentes socioeconómicos del grupo familiar: liquidación de sueldo, pago de pensiones, declaración de gastos etc. C) En caso de enfermedades graves, terminales o crónicas, debe presentar Certificado Médico vigente de la especialidad. D) Toda otra documentación que se relacione con la situación planteada y/o la petición que realiza. |
$ 5,000,000 |
no |
enero a diciembre 2015 |
15 de diciembre 2015 |
El profesional centra la intervención profesional en en cuanto a definir si la persona o familia está afectada por una : Situación de Indigencia , la que se considera como la carencia absoluta de medios para sbsistir; o por Estado de Necesidad Manifiesta entendida como la carencia relativa e inmediata de recursos suficientes para subsistir. Para lo anterior se consideraran los antecedentes relativos a :Ingreso Per Cápita, Puntaje de Ficha de Protección Social, Pertenencia a Grupos Vulnerables, Estabilidad o no del Empleo, Precariedad de los Ingresos, Situación de Riesgo Social, Violencia Intrafamilir,etc. |
Para postular y acceder a beneficios la persona debe presentar antecedentes para ser atendido por Asistente Social, donde se evaluará y resolverá sobre su petición. Se realizará entrevista y de ser necesario también Visita Domiciliaria. Realizada la recolección de antecedentes, el/la profesional evalúa y define la asignación pertinente, requiriendo siempre un aporte de la o el peticionario. Consiguiente con ello se emite la documentación con la cual se procede a hacer efectivo el beneficio otorgado. Los beneficios que se asignen dependen del monto y disponibilidad de los recursos financieros del Programa. Plazo promedio de 1 a 10 días. |
Resolver estado de necesidad de aquellas personas o familias que se encuentran afectadas por situación de bajos ingresos, o por eventos emergentes o urgentes (enfermedades, accidentes, hospitalizaciones), u otras que dificulten la obtención de los artículos señalados. |
Decreto |
Decreto que Aprueba Programa "Asistencia en Pañales, Artículos Recién Nacidos, Leches y Alimentos Especiales 2015 |
71
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16/01/15 |
Ver Enlace |
500 beneficiarios |
No cumplir con los requisitos esteblecidos en el programa |
ASISTENCIA EN PAÑALES, ARTICULOS PARA RECIEN NACIDOS, LECHES Y ALIMENTOS ESPECIALES |
NO |
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5 |
2015 |
Enero a Diciembre |
Proporciona Aporte Económico Directo a Cementerio General para cubrir costo relativo a la inhumación de la persona fallecida. |
Departamento de Asistencia Social |
Requisitos: 1) Tener residencia vigente en la Comuna persona fallecida. 2) Tener Ficha de Protección Social vigente. 3) Persona o familia deben encontrarse en situación de indigencia o de necesidad manifiesta. 4) Debe acreditar con documentos de respaldo la información relativa a su situación. Documentación requerida: A) Cédula de Identidad de persona fallecida y de quién la representa. B) Antecedentes Socioeconómicos del grupo familiar:liquidación de sueldo, pago de pensiones, en lo posible. C) Pase de Sepultación otorgado por el Registro Civil. D) Certificado de Defunción del Registro Civil. |
$ 7,000,000 |
no |
enero a diciembre 2015 |
30 de diciembre 2015 |
El profesional centra la intervención profesional en en cuanto a definir si la persona o familia está afectada por una : Situación de Indigencia , la que se considera como la carencia absoluta de medios para sbsistir; o por Estado de Necesidad Manifiesta entendida como la carencia relativa e inmediata de recursos suficientes para subsistir. Para lo anterior se consideraran los antecedentes relativos a :Ingreso Per Cápita, Puntaje de Ficha de Protección Social, Pertenencia a Grupos Vulnerables, Estabilidad o no del Empleo, Precariedad de los Ingresos, Situación de Riesgo Social, Violencia Intrafamilir,etc. |
Para postular y acceder a beneficios la persona debe presentar antecedentes para ser atendido por Asistente Social, donde se evaluará y resolverá sobre su petición. Se realizará entrevista y de ser necesario también Visita Domiciliaria. Realizada la recolección de antecedentes, el/la profesional evalúa y define la asignación pertinente, requiriendo siempre un aporte de la o el peticionario. Consiguiente con ello se emite la documentación con la cual se procede a hacer efectivo el beneficio otorgado. Los beneficios que se asignen dependen del monto y disponibilidad de los recursos financieros del Programa. Plazo: Asignación inmediata. |
Brindar atención a los familiares o deudos de persona fallecida, quienes se encuentran en condición de carencia de recursos o indigencia calificada. |
Decreto |
Decreto que Aprueba Programa "Apoyo Econòmico Gratuidad Pases de Sepultación 201 |
67 |
16/01/15 |
Ver Enlace |
por demanda |
No cumplir con los requisitos esteblecidos en el programa |
APOYO ECONÓMICO EN GRATUIDAD PARA PASES DE SEPULTACIÓN EN CEMENTERIO GENERAL |
NO |
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6 |
2015 |
Enero a Diciembre |
Proporciona Aporte Económico Directo para cubrir costo relativo a Servicio Funerario para la persona fallecida, consistente en Urna, Capilla Velatoria, Traslado a Cementerio. |
Departamento de Asistencia Social |
Requisitos: 1) Tener residencia vigente en la Comuna persona fallecida. 2) Tener Ficha de Protección Social vigente. 3) Persona o familia deben encontrarse en situación de indigencia o de necesidad manifiesta. 4) Debe acreditar con documentos de respaldo la información relativa a su situación. Documentación requerida: A) Cédula de Identidad de persona fallecida y de quién la representa. B) Antecedentes Socioeconómicos del grupo familiar:liquidación de sueldo, pago de pensiones, en lo posible. C) Pase de Sepultación otorgado por Registro Civil. D) Certificado de Defunción otorgado por Registro Civil. |
$ 8,000,000 |
no |
enero a diciembre 2015 |
30 de diciembre 2015 |
El profesional centra la intervención profesional en en cuanto a definir si la persona o familia está afectada por una : Situación de Indigencia , la que se considera como la carencia absoluta de medios para sbsistir; o por Estado de Necesidad Manifiesta entendida como la carencia relativa e inmediata de recursos suficientes para subsistir. Para lo anterior se consideraran los antecedentes relativos a :Ingreso Per Cápita, Puntaje de Ficha de Protección Social, Pertenencia a Grupos Vulnerables, Estabilidad o no del Empleo, Precariedad de los Ingresos, Situación de Riesgo Social, Violencia Intrafamilir,etc. |
Para postular y acceder a beneficios la persona debe presentar antecedentes para ser atendido por Asistente Social, donde se evaluará y resolverá sobre su petición. Se realizará entrevista y de ser necesario también Visita Domiciliaria. Realizada la recolección de antecedentes, el/la profesional evalúa y define la asignación pertinente, requiriendo siempre un aporte de la o el peticionario. Consiguiente con ello se emite la documentación con la cual se procede a hacer efectivo el beneficio otorgado. Los beneficios que se asignen dependen del monto y disponibilidad de los recursos financieros del Programa. Plazo: Asignación inmediata. |
Brindar atención a los familiares o deudos de persona fallecida, quienes se encuentran en condición de carencia de recursos o indigencia calificada. |
Decreto |
Decreto que Aprueba Programa "Atención a Familiares de Fallecidos Indigentes 2015" |
65 |
16/01/15 |
Ver Enlace |
por demanda |
no cumplir con los requisitos establecidos en el programa |
ATENCIÓN A FAMILIARES DE FALLECIDOS INDIGENTES 2015 |
NO |
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7 |
2015 |
Enero a Diciembre |
Entrega de Raciones de Alimentos y Leche |
Departamento de Asistencia Social |
Requisitos:1) Tener residencia vigente en la Comuna.2) Tener Ficha de Protección Social vigente.3) Persona o familia deben encontrarse en situación de indigencia o de necesidad manifiesta. 4) Debe acreditar con documentos de respaldo la información relativa a su situación. Documentación requerida: A) Cédula de Identidad del Postulante. B) Antecedentes Socioeconómicos del grupo familiar: liquidación de sueldo, pago de pensiones, declaración de gastos etc. C) En caso de enfermedades graves, terminales o crónicas, debe presentar Certificado Médico vigente de la especialidad. D) Y toda otra documentación que se relacione con la situación planteada y/o la petición que realiza. |
$ 30,000,000 |
no |
enero a diciembre 2015 |
30 de diciembre 2015 |
El profesional centra la intervención profesional en cuanto a definir si la persona o familia está afectada por una : Situación de Indigencia , la que se considera como la carencia absoluta de medios para subsistir; o por Estado de Necesidad Manifiesta entendida como la carencia relativa e inmediata de recursos suficientes para subsistir. Para lo anterior se consideraran los antecedentes relativos a :Ingreso Per Cápita, Puntaje de Ficha de Protección Social, Pertenencia a Grupos Vulnerables, Estabilidad o no del Empleo, Precariedad de los Ingresos, Situación de Riesgo Social, Violencia Intrafamilir,etc. |
Para postular y acceder a beneficios la persona debe presentar antecedentes para ser atendido por Asistente Social, donde se evaluará y resolverá sobre su petición. Se realizará entrevista y de ser necesario también Visita Domiciliaria. Realizada la recolección de antecedentes, el/la profesional evalúa y define la asignación pertinente. Consiguiente con ello se emite la documentación con la cual se procede a hacer efectivo el beneficio otorgado. Los beneficios que se asignen dependen del monto y disponibilidad de los recursos financieros del Programa. Plazo: Asignación inmediata. |
Resolver el estado de necesidad eventual de alimentos cuyo origen se encuentra en situaciones de cesantía, inestabilidad del empleo, ingresos bajos e irregulares, eventos emergentes o urgentes (enfermeddaes, accidentes, hospitalizaciones) |
Decreto |
Decreto que Aprueba Programa "Apoyo Económico Subsidiario en Alimentos 2015 |
72 |
16/01/15 |
Ver Enlace |
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no cumplir con los requisitos establecidos en el programa |
APOYO ECONÓMICO SUBSIDIARIO EN ALIMENTOS |
NO |
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8 |
2015 |
Enero a Diciembre |
** Beneficiarios participan de un Convenio, mediante el cual cancelan una tercera parte del valor de una vivienda de Emergencia. El municipio aporta otro tercio y la Fundación de Viviendas de Hogar de Cristo aporta el tercio restante |
Departamento de Asistencia Social |
Requisitos: 1) Tener residencia vigente en la Comuna. 2) Tener Ficha de Protección Social vigente. 3) Persona o familia deben encontrarse en situación de indigencia o de necesidad manifiesta. 4) Debe acreditar con documentos de respaldo la información relativa a su situación. 5) Debe realizar un aporte económico establecido y requerido por el Convenio vigente. Documentación requerida: A) Cédula de Identidad del Postulante. B) Antecedentes socioeconómicos del grupo familiar: liquidación de sueldo, pago de pensiones, declaración de gastos etc. C) En caso de enfermedades graves, terminales o crónicas, debe presentar Certificado Médico vigente de la especialidad. D) Y toda otra documentación que se relacione con la situación planteada y/o la petición que realiza (Autorización de Sitio, Antecedentes de Aval). |
$ 20,000,000 |
no |
enero a diciembre 2015 |
15 de diciembre 2015 |
El profesional centra la intervención profesional en en cuanto a definir si la persona o familia está afectada por una : Situación de Indigencia , la que se considera como la carencia absoluta de medios para sbsistir; o por Estado de Necesidad Manifiesta entendida como la carencia relativa e inmediata de recursos suficientes para subsistir. Para lo anterior se consideraran los antecedentes relativos a :Ingreso Per Cápita, Puntaje de Ficha de Protección Social, Pertenencia a Grupos Vulnerables, Estabilidad o no del Empleo, Precariedad de los Ingresos, Situación de Riesgo Social, Violencia Intrafamilir,etc. |
Para postular y acceder a beneficios la persona debe presentar antecedentes para ser atendido por Asistente Social, donde se evaluará y resolverá sobre su petición. Se realizará entrevista y de ser necesario también Visita Domiciliaria. Realizada la recolección de antecedentes, el/la profesional evalúa y define la asignación pertinente, requiriendo siempre un aporte de la o el peticionario. Consiguiente con ello se emite la documentación con la cual se procede a hacer efectivo el beneficio otorgado. Los beneficios que se asignen dependen del monto y disponibilidad de los recursos financieros del Programa. Plazo: 15 Días |
Facilitar el acceso a una Vivienda de Emergencia a familias afectadas por situaciones conflictivas de allegamientos, inestabilidad de los arriendos, hacinamiento y/o promiscuidad, falta de recursos para renovar, reparar y/o ampliar viviendas deterioradas. |
Decreto |
Decreto que Aprueba Programa Adquisición de Viviendas de Emergencia 2015" |
64 |
16/01/15 |
Ver Enlace |
87 familia beneficiadas |
no cumplir con los requisitos establecidos en el programa |
ADQUISICIÓN DE VIVIENDAS DE EMERGENCIA 2015 |
NO |
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9 |
2015 |
Enero a Diciembre |
Proporciona subsidio monetario directo para obtención de documentos tales como cédulas de identidad, certificados de antecedentes, certificados relacionados con trámites de: Regularización de Viviendas, o Sitios , pago de consumos básicos en casos de enfermos conectados a equipos de soporte; aporte movilización para familiares con pacientes hospitalizados de larga data; compra de calzado escolar, uniformes y textos esclares cuando la situación de carencia lo justifique; compra de pasajes interurbanos u otras situaciones no previstas en otros programas sociales" |
Departamento de Asistencia Social |
Requisitos: 1) Tener residencia vigente en la Comuna. 2) Tener Ficha de Protección Social vigente. 3) Persona o familia deben encontrarse en situación de indigencia o de necesidad manifiesta. 4) Debe acreditar con documentos de respaldo la información relativa a su situación. Documentación requerida: A) Cédula de Identidad del Postulante. B) Antecedentes Socioeconómicos del grupo familiar:liquidación de sueldo, pago de pensiones, declaración de gastos etc. C)En caso de enfermedades graves, terminales o crónicas, debe presentar Certificado Médico vigente de la especialidad. D) Y toda otra documentación que se relacione con la situación planteada y/o la petición que realiza. |
$ 6,000,000 |
no |
enero a diciembre 2015 |
15 de diciembre 2015 |
El profesional centra la intervención profesional en en cuanto a definir si la persona o familia está afectada por una : Situación de Indigencia , la que se considera como la carencia absoluta de medios para sbsistir; o por Estado de Necesidad Manifiesta entendida como la carencia relativa e inmediata de recursos suficientes para subsistir. Para lo anterior se consideraran los antecedentes relativos a :Ingreso Per Cápita, Puntaje de Ficha de Protección Social, Pertenencia a Grupos Vulnerables, Estabilidad o no del Empleo, Precariedad de los Ingresos, Situación de Riesgo Social, Violencia Intrafamilir,etc. |
Para postular y acceder a beneficios la persona debe presentar antecedentes para ser atendido por Asistente Social, donde se evaluará y resolverá sobre su petición. Se realizará entrevista y de ser necesario también Visita Domiciliaria. Realizada la recolección de antecedentes, el/la profesional evalúa y define la asignación pertinente, requiriendo siempre un aporte de la o el peticionario. Consiguiente con ello se emite la documentación con la cual se procede a hacer efectivo el beneficio otorgado. Los beneficios que se asignen dependen del monto y disponibilidad de los recursos financieros del Programa. Plazo: 15 Días hábiles |
** Cubrir demandas generadas por situaciones de emergencia y/o necesidad urgentes no consideradas o cubiertas por otros programas sociales, o cuyo aporte sea insuficiente para resolver el problema planteado. |
Decreto |
Decreto que Aprueba Programa Aporte económico para obtención de cédulas de identidad, movilización, pagp de consumos básicos y otros" |
121 |
26/01/15 |
Ver Enlace |
500 beneficiarios |
No cumplir con los requisitos esteblecidos en el programa |
APORTE ECONÓMICO PARA OBTENCIÓN CÉDULAS DE IDENTIDAD, MOVILIZACIÓN, PAGO CONSUMOS BÁSICOS Y OTROS |
NO |
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10 |
2015 |
Marzo a Diciembre |
Beca Anual de $ 300,000 a cada alumno, entregada en 2 cuotas semestrales |
Departamento de Asistencia Social |
Requisitos:1) Tener residencia en la Comuna.2) Tener Ficha de Protección Social vigente.3) Cursar una carrera de Educación Superior. Documentación mínima para postular: A) Cédula de Identidad del Postulante. B) Certíficado de Matrícula vigente. C) Certificado de Notas. D) Antecedentes Socioeconómicos del grupo familiar: liquidación de sueldo, pago de pensiones, declaración de gastos etc. E)En caso de enfermedades graves, terminales o crónicas, debe presentar Certificado Médico vigente de la especialidad. |
$ 50,000,000 |
no |
Marzo a Diciembre 2015 |
15 de diciembre 2015 |
El profesional centra la intervención profesional en en cuanto a definir si la persona o familia está afectada por una : Situación de Indigencia , la que se considera como la carencia absoluta de medios para sbsistir; o por Estado de Necesidad Manifiesta entendida como la carencia relativa e inmediata de recursos suficientes para subsistir. Para lo anterior se consideraran los antecedentes relativos a :Ingreso Per Cápita, Puntaje de Ficha de Protección Social, Pertenencia a Grupos Vulnerables, Estabilidad o no del Empleo, Precariedad de los Ingresos, Situación de Riesgo Social, Violencia Intrafamilir,etc. |
Proceso de Postulación ( y Renovación) se realiza en Abril, período en el que se llevan a cabo las entrevistas con Asistentes Sociales, quienes realizan la evaluación de los antecedentes presentados. También se efectúan Visitas Domiciliarias (si la situación lo amerita), para luego realizar la selección final de los nuevos postulantes o las renovaciones que correspondan. Listado definitivo se da a conocer en Junio y se entrega 1ª cuota en 1ª quincena de Julio, y en octubre se entrega 2ª cuota de la Beca. |
Apoyar a los alumnos que realizan estudios superiores y que se encuentran en condiciones de riesgo social, pobreza y/o vulnerabilidad, y que han priorizado la educación o formación profesional, como un objetivo de promoción personal y familiar. |
Decreto |
Decreto que Aprueba Programa "Beca Municipal de Educación Superior 2015" |
195 y 417 |
04/02/2015 y 10/03/15 |
Ver Enlace |
166 becados |
No cumplir con los requisitos esteblecidos en el programa |
BECA MUNICIPAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR |
NO |
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11 |
2015 |
Enero a Diciembre |
Consiste en aporte económico directo a la Institución de Educación Superior para financiar un porcentaje a determinar del valor de la matrícula" |
Departamento de Asistencia Social |
Requisitos: 1) Tener residencia en la Comuna. 2) Tener Ficha de Protección Social vigente. 3) Ser alumno de Educación Superior. Documentación mínima para postular: A) Cédula de Identidad del Postulante. B) Documento que acredite Ingreso a Educación Superior y valor de la Matrícula. C) Certificado de Notas. D) Antecedentes Socioeconómicos del grupo familiar: liquidación de sueldo, pago de pensiones, declaración de gastos etc. E) En caso de enfermedades graves, terminales o crónicas, debe presentar Certificado Médico vigente de la especialidad. |
$ 8,000,000 |
no |
Enero a Diciembre2015 |
15 de diciembre 2015 |
El profesional centra la intervención profesional en en cuanto a definir si la persona o familia está afectada por una : Situación de Indigencia , la que se considera como la carencia absoluta de medios para sbsistir; o por Estado de Necesidad Manifiesta entendida como la carencia relativa e inmediata de recursos suficientes para subsistir. Para lo anterior se consideraran los antecedentes relativos a :Ingreso Per Cápita, Puntaje de Ficha de Protección Social, Pertenencia a Grupos Vulnerables, Estabilidad o no del Empleo, Precariedad de los Ingresos, Situación de Riesgo Social, Violencia Intrafamilir,etc. |
Proceso se realiza desde Enero a Abril, período en el que se desarrolla el proceso de entrevistas con Asistentes Sociales, quienes realizan la evaluación de los antecedentes presentados. También se efectúan Visitas Domiciliarias (si la situación lo amerita), para luego realizar la asignación del beneficio. Posteriormente se emiten los documentos internos pertinentes para la elaboración de cheque a nombre de la institución respectiva, el cual se entrega al alumno. |
Apoyar y favorecer el desempeño académico de alumnos mediante beca que les permite sufragar los gastos de ingreso a los estudios superiores |
Decreto |
Decreto que Aprueba Programa: "Beca Matrícula Educación Superior" |
66 |
16/01/15 |
Ver Enlace |
por demanda hasta completar monto programa |
No cumplir con los requisitos esteblecidos en el programa |
APORTE MATRÍCULA EN EDUCACIÓN SUPERIOR |
NO |
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12 |
2015 |
Junio a Septiembre |
Entrega un Bono de $ 50,000 a a 120 escolares de la comuna una vez al año. |
Departamento de Asistencia Social |
Requisitos: 1) Tener residencia en la Comuna. 2) Tener Ficha de Protección Social vigente. 3) No ser beneficiario de Beca Indig. de Junaeb. Documentación mínima para postular: A)Cédula de Identidad del Postulante. B) Certificado de Matrícula vigente. C) Certificado de Notas. D) Antecedentes Socioeconómicos del grupo familiar: liquidación de sueldo, pago de pensiones, declaración de gastos etc. E)En caso de enfermedades graves, terminales o crónicas, debe presentar Certificado Médico vigente de la especialidad. |
$ 6,000,000 |
no |
Junio a Septiembre 2015 |
septiembre |
El profesional centra la intervención profesional en en cuanto a definir si la persona o familia está afectada por una : Situación de Indigencia , la que se considera como la carencia absoluta de medios para subsistir; o por Estado de Necesidad Manifiesta entendida como la carencia relativa e inmediata de recursos suficientes para subsistir. Para lo anterior se consideraran los antecedentes relativos a :Ingreso Per Cápita, Puntaje de Ficha de Protección Social, Pertenencia a Grupos Vulnerables, Estabilidad o no del Empleo, Precariedad de los Ingresos, Situación de Riesgo Social, Violencia Intrafamilir,etc. |
Proceso de Postulación ( y Renovación) se realiza en Julio, período en el que se desarrolla el proceso de entrevistas con Asistente Social del Area Pueblos Originarios, quien realiza la evaluación de los antecedentes presentados. También se efectúan Visitas Domiciliarias (si la situación lo amerita), para luego realizar la selección final de los nuevos postulantes o las renovaciones que correspondan. Listado definitivo se da a conocer en Agosto y se entrega la Beca por una vez. |
Incentivar la permanencia en el sistema de educación formal, y el buen rendimiento académico, mediante la asignación de beca que permite solventar bastos escolares básicos |
Decreto |
Decreto que Aprueba Programa "Bono Indígena 2015" |
62 |
16/01/15 |
Ver Enlace |
120 alumnos beneficiados |
No cumplir con los requisitos esteblecidos en el programa |
BONO ESCOLAR INDIGENA |
NO |
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13 |
2015 |
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Proporciona subsidio monetario indirecto a través de la entrega de cuadernos a estudiantes de extrema vulnerabilidad socio económica qque residen en la comuna" |
Departamento de Asistencia Social |
Requisitos: 1) Tener residencia vigente en la Comuna. 2) Tener Ficha de Protección Social vigente. 3) certificado alumno regular año 2015, 4) Persona o familia deben encontrarse en situación de indigencia o de necesidad manifiesta. 45 Debe acreditar con documentos de respaldo la información relativa a su situación. Documentación requerida: A) Cédula de Identidad del Postulante. B) Antecedentes Socioeconómicos del grupo familiar:liquidación de sueldo, pago de pensiones, declaración de gastos etc. C)En caso de enfermedades graves, terminales o crónicas, debe presentar Certificado Médico vigente de la especialidad. D) Y toda otra documentación que se relacione con la situación planteada y/o la petición que realiza E) Certificado de alumno regular año 201 |
$ 1,000,000 |
no |
Marzo- Abril |
abril |
El profesional centra la intervención profesional en en cuanto a definir si la persona o familia está afectada por una : Situación de Indigencia , la que se considera como la carencia absoluta de medios para sbsistir; o por Estado de Necesidad Manifiesta entendida como la carencia relativa e inmediata de recursos suficientes para subsistir. Para lo anterior se consideraran los antecedentes relativos a :Ingreso Per Cápita, Puntaje de Ficha de Protección Social, Pertenencia a Grupos Vulnerables, Estabilidad o no del Empleo, Precariedad de los Ingresos, Situación de Riesgo Social, Violencia Intrafamilir,etc. |
Para postular y acceder a beneficios la persona debe presentar antecedentes para ser atendido por Asistente Social, donde se evaluará y resolverá sobre su petición. Se realizará entrevista y de ser necesario también Visita Domiciliaria. Realizada la recolección de antecedentes, el/la profesional evalúa y define la asignación pertinente, requiriendo siempre un aporte de la o el peticionario. Consiguiente con ello se emite la documentación con la cual se procede a hacer efectivo el beneficio otorgado. Los beneficios que se asignen dependen del monto y disponibilidad de los recursos financieros del Programa. Plazo: 15 Días hábiles |
** Cubrir demandas generadas por situaciones de emergencia y/o necesidad urgentes no consideradas o cubiertas por otros programas sociales, o cuyo aporte sea insuficiente para resolver el problema planteado. |
Decreto |
Decreto que Aprueba Programa Apoyo Escolar en Útiles de Estudio 2015" |
63 |
16/01/15 |
Ver Enlace |
100 alumnos beneficiados |
No cumplir con los requisitos esteblecidos en el programa |
APOYO ESCOLAR EN ÚTILES DE ESTUDIO |
NO |
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14 |
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